domingo, 25 de mayo de 2014

Sesión 2

Sesión 2: Jueves 6 de Marzo de 2014
Las actividades que desarrollamos en esta sesión fueron:
  1. Dinámica de la tela de araña:
Se utiliza un ovillo de lana, la primera persona coge el ovillo y piensa en una competencia o en una característica suya positiva que quiera pasar a sus compañeros.

Tras esto lanza el ovillo a la persona que quiera, y se queda con hilo en la mano para que se vaya creando una tela de araña. Cuando todas las personas hayan dado una de sus competencias el último comienza a deshacer esta tela diciendo que espera de la asignatura que estamos cursando. Así conseguimos deshacer el lío que se creó al comienzo.

  1. Canasta revuelta:
Nos colocamos todos en un círculo, con una persona en medio. En el momento que el coordinador (el colocado en el centro) señale a cualquiera diciéndole ¡Limón!  Éste debe responder el nombre del compañero que esté a su derecha. Si le dice: ¡Naranja!, debe decir el nombre del que tiene a su izquierda.  Si se equivoca o tarda más de 3 segundo en responder, pasa al centro y el coordinador ocupa su puesto.
En el momento que se diga ¡Canasta revuelta!, todos cambiarán de lugar. El que está al centro, deberá aprovechar esto para ocupar uno y dejar a otro compañero al centro).

  1. Un minuto:
Con una ficha que nos proporcionó la profesora, donde se encuentran 10 temas y colocados por grupos de cuatro personas, debemos hablar de los cinco primeros puntos con la persona que tengamos colocada a nuestro lado, y de los cinco últimos puntos con la persona que tenemos colocada en frente. La duración de esas conversaciones no sobrepasará el minuto. 
Esta actividad tiene el objetivo claro de: fomentar la comunicación entre el alumnado para incrementar el conocimiento mutuo.
Tras realizar esta actividad por la parte anterior de la ficha de “El Minuto”, de forma individual primero, en pareja después y en el grupo de cuatro para finalizar,  debíamos decir cuáles son las competencias de la actividad la Tela de Araña, de la Canasta revuelta y de El Minuto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario